Entre el 23 y 25 de octubre de Octubre se celebró en IFEMA la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas con la participación de 1.500 empresas y 70.000 profesionales del sector. Esta Feria se ha convertido en un referente internacional en la comercialización del sector y en todas las actividades vinculadas, entre las que se encuentra la logística, el transporte y la distribución.
A la vista de los resultados podemos afirmar que Fruit Attraction 2018 se consolida como instrumento fundamental de internacionalización del sector hortofrutícola.
El segmento Fresh Produce ha sido el que ha registrado la mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, mientras que la industria auxiliar ha supuesto el otro 30%. Desde el punto de vista de su representación geográfica, además de la presencia nacional hay que destacar la presencia de expositores y profesionales de Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, con un crecimiento muy especial de Francia.
Por otro lado también se destaca la actividad en países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, que han dado lugar a un área completa del hemisferio sur ubicada en el pabellón 10. Además, otros paises como Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia han participado por primera vez en el Salón.
En conjunto la participación internacional alcanza el 24% del total y convierte a Fruit Attraction en un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.