crossdocking-barcelona

El servicio de crossdocking es una de las necesidades logísticas más habituales en la actividad de las empresas del sector de la distribución alimentaria. Es muy habitual precisar de servicios de carga y descarga que generen de manera eficaz procesos de trabajo que permitan realizar esta tarea de forma eficiente garantizando siempre el mantenimiento de la cadena del frío y gestionando los plazos de entrega de forma rápida y eficaz.

Técnicamente  el cross-docking​ se refiere a un tipo de preparación de pedido sin colocación de mercancía en stock  ni operación de picking. Su utilización puede hacer transitar materiales con diferentes destinos o consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes y en sentido estricto se hace sin ningún tipo de almacenaje intermedio.

El crossdocking, al evitar las operaciones de almacenamiento, permite reducir el plazo necesario a las operaciones logísticas y por eso se utiliza con tanta frecuencia, especialmente en la gestión de productos frescos alimentarios.

Mbcold, desde sus instalaciones de Mercabarna, ofrece servicios de crossdocking, gestión de flujo tenso y flujo estocado y carga y descarga en general. Si desea recibir un presupuesto para las necesidades de su empresa no dude en contactar con nosotros y le ofreceremos un presupuesto adaptado a su caso concreto.

SOLICITAR PRESUPUESTO